Actividades y Entorno

Un entorno envidiable

Las casas rurales El Rondillo de Gredos están situadas en Hoyos del Collado, junto a Hoyos del Espino situado en el corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila, a unos 60Km de Ávila, y 170Km de Madrid.

Hoyos del Collado es una aldea de origen medieval que formo parte de la división administrativa medieval Castellana de la Sierra de la Villa de Piedrahíta, desde el siglo XIV hasta el sigo XIX perteneció a los duques de Alba. Perteneció a la cabaña real de carreteros desde el siglo XV hasta el siglo XIX que paso a ser La Cabaña Real de Carreteros del Reino.

Las casas rurales El Rondillo de Gredos no podían estar ubicadas en mejor entorno, no solo están situadas en la Mancomunidad de la Sierra de Gredos, que es la puerta al Parque Regional de su mismo nombre, si no que gracias a su excelente ubicación permiten poder disfrutar del amplio abanico de posibilidades como realizar turismo activo, como escalada en roca y escalada en hielo, esquí de travesía, rutas de montaña, micológicas, rutas a caballo, parapente y un largo etc. o simplemente disfrutar de la gastronomía propia de la zona, siempre basada en productos de primera calidad, disfrutar del singular valor paisajístico, así como de la Fauna característica de la zona como es la cabra hispana, el buitre negro, el águila imperial ibérica, el águila real, y el lagarto ocelado, entre otros . Ademas de rodearte de la cálida hospitalidad que ofrece un agradable ambiente.

Al norte de Hoyos del Collado se encuentra el paraje llamado Cuarenta Pinos, donde hay una pequeña laguna de aguas estacionales, rodeada de piornales Serranos, en la que quedaremos maravillados por las impresionantes vistas que podremos observar a la vez que disfrutamos de la tranquilidad del lugar.

De las altas cumbres dominadas por el granito que singularizan la Sierra de Gredos, destaca el Pico Almanzor con sus 2.592m. También merece una especial mención el Circo de Gredos con su Laguna Grande.

También cabe destacar la proximidad de sitios de interés turístico, cultural y geológico entre otros, como son Las Cuevas del Aguila, y el Museo de las Abejas en Poyales del Hoyo.